Nueva tecnología para pantallas de más de 1000 Hz

Nueva tecnología para pantallas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham Trent, la Universidad Nacional de Australia y la Universidad de Nueva Gales del Sur Canberra en Australia han desarrollado una tecnología que podría revolucionar las industrias de monitores, pantallas y televisores.

Al cambiar las células de cristal líquido tradicionales utilizadas en tales dispositivos por una nueva tecnología llamada metasuperficies, los investigadores afirman que esto "ofrecerá beneficios significativos sobre las pantallas de cristal líquido actuales".

Las metasuperficies son conjuntos de nanopartículas sintonizables eléctricamente y tienen un tamaño mucho más pequeño que las células de cristal, lo que se traduce en tonos de píxeles significativamente más pequeños y, en teoría, densidades de píxeles mucho más altas. Los píxeles estrechamente agrupados significan gráficos más fluidos e hiperrealistas, excelentes para los profesionales creativos que anhelan tal innovación en los monitores de edición de fotos.

Además, la nueva tecnología permite frecuencias de actualización mucho más altas, con un comunicado de prensa que señala: "La luz podría cambiarse casi 20 veces más rápido que el tiempo de respuesta de aversión humana al cambiar la temperatura del material". Las pantallas que usan metasuperficies podrían alcanzar frecuencias de actualización de más de 1000 Hz, mucho más altas que cualquier cosa disponible actualmente en el mercado, lo que sería una bendición para los jugadores de videojuegos.

La tecnología también utiliza silicio, lo que se traduce en una vida útil mucho más larga, un menor costo de producción y un consumo de energía mucho menor. Cambiar a silicio también permite celdas mucho más delgadas, lo que puede reducir el peso y el grosor hasta en un 99 %, y puede allanar el camino para una gama mucho más amplia de aplicaciones.

La clave de la transición dependerá de la rapidez y facilidad con que las líneas de producción de paneles LCD actuales puedan adaptarse a la nueva tecnología. Según el profesor Mohsen Rahmani, líder del Laboratorio de Óptica y Fotónica Avanzada de la NTU, con una buena inversión, esperan que el producto esté disponible en aproximadamente 5 años. La tecnología es compatible con las líneas de producción de pantallas LCD y LED, por lo que técnicamente solo necesitarían reemplazar las células de cristal líquido por células de metasuperficie. Las celdas de metasuperficie no afectarán otras características de un panel de visualización ni afectarán el tamaño de los paneles o la cantidad total de píxeles en un panel: un televisor 8K tiene más de 33 millones de ellos.

Las metasuperficies han sido aclamadas como la próxima gran novedad debido a sus características únicas de dispersión de la luz. Las investigaciones han evaluado su idoneidad en una amplia gama de casos de uso, incluyendo bajo



  • Pantallas 1000 Hz, cristal líquido, metasuperficies, paneles LCD.
En Laredo Imports, contamos con un equipo de profesionales especializados en importaciones, dispuestos a ofrecerte una solución integral que se adapte a todas tus necesidades. Si estás buscando importar desde un producto o miles, estaremos encantados de proporcionarte nuestra experiencia.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre nuestros servicios y descubrir cómo podemos hacer que tu proceso de importación sea eficiente y exitoso. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos, listos para ayudarte!

Importa de China y Estados Unidos a México

Somos expertos en importaciones de China y Estados Unidos con entrega en tu puerta.