3 de cada 5 españoles hacen sus compras a través del smartphone

Imagen: centrumaldia

España.- Cada vez es más común el uso del smartphone para otras tareas que no sean hablar y mandar mensajes. Ahora, más de la mitad de usuarios de teléfono móvil de entre 18 y 45 años prefieren realizar todas las operativas del día a día a través de su smartphone, tal y como se ha podido conocer a través de un estudio realizado por la consultora tecnológica Bluumi y con el que se ha puesto de manifiesto que los españoles empiezan a perder el miedo a comprar a través de este tipo de dispositivo y es que, 3 de cada 5 usuarios españoles han comprado o contratado, al menos un servicio en el último mes de esta manera.

Tal y como ha comentado Álvaro Millán, CEO de Bluumi, “hasta hace muy poco se hablaba de los dispositivos móviles como terminales solo para consumir información. Es decir, leer periódicos, consultar datos, acceder a información o ver vídeos. Desde el año pasado hemos visto cómo esa tendencia cambiaba. Tanto los smartphones como las tablets se han convertido en plataformas activas de interacción. Se escribe, se trabaja, se compra, se contrata desde estos dispositivos. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Los usuarios demandan más operatividad desde los dispositivos móviles”.

El éxito de los smartphones es toda una realidad pero, ¿para qué los usan los españoles? Pues 4 de cada 5 usuarios del país han declarado haber hecho, alguna vez, una compra desde su teléfono móvil y el 80% los utiliza para gestionar finanzas personales. Asimismo, también es usado para buscar empleo (en concreto, 4 de 5 empleos se encuentran de esta forma) y también el smartphone es una herramienta muy usado en la contratación de servicios (12%) y para pedir comida (97% de usuarios).

El tipo de conexión de los usuarios españoles a Internet ha cambiado considerablemente y ya se pasa más tiempo conectado al móvil que viendo la televisión o conectados al ordenador, por lo que el diseño móvil de la web es fundamental para captar la atención de los usuarios y ahí es donde entra en juego el concepto de “Mobile First”, es decir, diseñar primero para el móvil y luego adaptar ese diseño a otro tipo de pantallas.

Fuente: merca20

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