Acusan a Apple de robar tecnología
Apple ha sido acusada por varias empresas de haber robado tecnología y copiado ideas para su uso en productos como el Apple Watch. La empresa Masimo ha invertido más de 55 millones de dólares en demandas contra la compañía de la manzana mordida, acusándola de haber aprovechado su posición para copiar sus ideas y robar su tecnología. En 2013, después de que Masimo anunciase un dispositivo de medición de oxígeno en sangre compatible con dispositivos Apple, Apple se interesó por el proyecto y aseguró querer profundizar en la tecnología con el objetivo de acabar integrando algo similar en un futuro producto. Un sistema que, finalmente, se acabaría materializando en el Apple Watch. Masimo decidió demandar a Apple en 2020, alegando que los de Cupertino habían obtenido acceso a información confidencial relacionada con su tecnología, y un año después se presentó una denuncia por infracción de patentes ante la Comisión de Comercio Internacional.
La empresa AliveCor también ha presentado una denuncia por violación de patentes contra Apple. En 2016, AliveCor presentó una correa para el Apple Watch capaz de realizar electrocardiogramas. Tras poder probar un prototipo de su producto, el líder de las iniciativas relacionadas con el campo de la salud de Apple reconoció que "les gustaría encontrar la manera de trabajar con él, pero puede que acabasen compitiendo con su empresa". En 2018, Apple lanzó el Apple Watch Series 4 con función de electrocardiograma integrada, sin necesidad de usar la correa de AliveCor, lo que obligó a la compañía a retirar su producto del mercado. En 2021, AliveCor decidió presentar una denuncia por violación de patentes contra Apple, que la comisión internacional de comercio avaló al señalar que Apple había violado tres de sus patentes y bloqueando así las importaciones a Estados Unidos de los Apple Watch con función de detección cardíaca. Sin embargo, Apple llevó la demanda ante el Tribunal de Apelación de Patentes, que invalidó las patentes de AliveCor y acabó con el bloqueo de importación.
El sistema de patentes beneficia a las empresas grandes y bien establecidas, aunque desde la comisión afirman estar comprometidos a ofrecer un sistema neutro. El antiguo director de la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos asegura que el sistema de patentes beneficia a las empresas más grandes. En resumen, varias empresas han emprendido acciones legales contra Apple por, supuestamente, aprovechar su posición para obtener su tecnología e implementarla en productos como el Apple Watch.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre nuestros servicios y descubrir cómo podemos hacer que tu proceso de importación sea eficiente y exitoso. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos, listos para ayudarte!
Importa de China y Estados Unidos a México
Somos expertos en importaciones de China y Estados Unidos con entrega en tu puerta.