El primer streamer de Twitch
Twitch es una de las plataformas de streaming más importantes del mundo con más de 7 millones de creadores de contenido emitiendo en directo cada mes. Desde su creación en 2011, el servicio se ha posicionado como uno de los referentes, superando a otros nombres como Youtube o Facebook. Pero antes de Twitch, existió una web conocida como Justin.tv, la antecesora de Twitch.
Justin.tv fue creada el 19 de marzo de 2007 por Justin Kan, quien gracias a una cámara acoplada en una gorra de béisbol empezó a retransmitir su vida diaria en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. En aquel entonces, Justin tenía 23 años y se había graduado en Yale, junto a sus amigos Emmett Shear, Michael Seibel y Kyle Vog, con quienes también trabajó en el desarrollo de Justin.tv.
La plataforma consiguió hacerse popular rápidamente, debido a que fue uno de los primeros sitios en ofrecer contenido en vivo 24 horas al día y siete días por semana. Además, Justin.tv fue pionero en la creación de una plataforma para que los streamers pudieran ganar dinero con sus transmisiones.
En 2011, Justin.tv se dividió en varias plataformas diferentes, y una de ellas fue Twitch, que se centró en los juegos en vivo y se convirtió rápidamente en el destino preferido para los streamers de juegos en línea. Así, Twitch se convirtió en una de las plataformas de streaming más populares en el mundo y fue adquirida por Amazon en 2014 por un precio de casi mil millones de dólares.
Aunque no hay una respuesta exacta a quién fue el primer streamer de Twitch, algunos consideran que Justin Kan fue el primero en transmitir en línea a través de Justin.tv, la primera versión de lo que hoy conocemos como Twitch.
Después de vender Twitch a Amazon, Kan fundó la firma de capital de riesgo llamada Atrium, la que se enfocaba en invertir en startups de tecnología. Sin embargo, en 2020, Kan cerró Atrium porque no pudo generar suficiente demanda por su servicio y debido a la falta de una estrategia adecuada para administrar los gastos y la expansión.
Por otro lado, el primer streamer en obtener el botón de suscripción en Twitch fue Sean 'Day[9]' Plott. El norteamericano comenzó su carrera siendo profesional de los eSports con el videojuego StarCraft: Brood War, y con el lanzamiento de su secuela en 2010, pasó a narrar y analizar los grandes encuentros de StarCraft II en su programa “The Day[9] Daily”. Fue gracias a su ayuda en el desarrollo del programa de suscripciones y partners que en mayo de 2011 su canal recibió el botón de suscripción, que permitió a los espectadores apoyar al creador de contenido a través de donaciones.
A día de hoy, Plott sigue vigente en el mundo de la creación de contenido y sigue realizando transmisiones en línea a través de Twitch. El streamer cuenta con una media de 2.600 viewers y suele realizar gameplays de videojuegos como Magic: The Gathering.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre nuestros servicios y descubrir cómo podemos hacer que tu proceso de importación sea eficiente y exitoso. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos, listos para ayudarte!
Importa de China y Estados Unidos a México
Somos expertos en importaciones de China y Estados Unidos con entrega en tu puerta.