Las gafas de Google que te harán la vida más fácil
Google está a punto de lanzar al mercado sus nuevas gafas inteligentes. La empresa tecnológica ha confirmado que comenzará a probar prototipos de realidad aumentada en el mundo real el próximo mes. De esta manera, Google busca entender mejor cómo estos dispositivos pueden ayudar a las personas en su vida cotidiana.
Las nuevas gafas inteligentes de Google son fruto de la adquisición de North, una de las empresas emergentes de gafas inteligentes más prometedoras del mercado. Aunque el precio de la adquisición no ha sido confirmado por ninguna de las compañías, un informe del Globe and Mail de Canadá sitúa la cifra en alrededor de 180 millones de dólares.
Es probable que las nuevas gafas inteligentes de Google contengan una cantidad significativa del trabajo fundamental de North. Aunque no se ha presentado una foto del prototipo, la imagen de encabezado de la publicación del blog de Juston Payne, gerente de productos de Google, muestra varias piezas desarmadas de lo que parecen ser anteojos normales. Las piezas, aunque no son idénticas a los anteojos inteligentes de North, evocan el diseño tradicional de anteojos que la compañía vendía en puntos de venta minorista en EE. UU. y Canadá.
El dispositivo de North, llamado Focals, en su mayoría parecían anteojos normales, excepto por los brazos más gruesos que contenían los componentes informáticos y de batería del sistema. También se requería que los usuarios usaran un pequeño anillo con una interfaz de botón para controlar las funciones en pantalla del dispositivo. La realidad aumentada de North se centró en texto e íconos bidimensionales que brindaban todo, desde notificaciones de teléfonos inteligentes para usuarios hasta indicaciones de viaje e interacciones con el asistente virtual Alexa de Amazon.
Además de sus características informáticas, el producto Focals también se centró en el estilo al ofrecer varios diseños de colores diferentes, un clip-on que transformó los marcos en sombras y un estuche de transporte de alta gama que también sirvió como cargador. North también abrió boutiques de lujo en la ciudad de Nueva York y Toronto para demostraciones y ventas al público, lo que le dio a la empresa emergente el perfil de una especie de Warby Parker para gafas inteligentes emergentes.
Google Glass, el primer producto de gafas inteligentes de Google, fue muy criticado después de su lanzamiento en 2013 y cerrado a los consumidores en general en 2015. Por esta razón, es poco probable que el próximo producto de gafas inteligentes de Google tenga algún nombre o marca similar a Google Glass. A diferencia de la oferta de gafas inteligentes de Snap (Spectacles) y Facebook (Ray-Bay Stories), vale la pena señalar que el dispositivo de North no tomaba fotos como Google Glass.
A pesar de que la popularización de los teléfonos inteligentes ha contribuido en gran medida a reducir las preocupaciones sobre ser fotografiado en público, Google todavía parece ser sensible a este aspecto de cualquier nuevo producto de gafas inteligentes. Estamos a la espera del lanzamiento de las nuevas gafas inteligentes de Google para conocer más detalles sobre su funcionamiento y características. ¡Mantengámonos atentos!
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre nuestros servicios y descubrir cómo podemos hacer que tu proceso de importación sea eficiente y exitoso. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos, listos para ayudarte!
Importa de China y Estados Unidos a México
Somos expertos en importaciones de China y Estados Unidos con entrega en tu puerta.