Google mejora su transparencia publicitaria
Google transforma su central de anuncios con una serie de cambios que buscan mejorar la ejecución de la publicidad en sus canales. Google ha evolucionado hasta convertirse en una marca clave en la comunicación con los consumidores. Su dominio en los motores de búsqueda ha permitido a Google entender el mercado, así como la inversión en publicidad digital ha permitido comprender el valor del mercado y su influencia actual. Estos cambios importantes muestran lo vital que se ha vuelto la industria de los motores de búsqueda para la publicidad.
Según las proyecciones de eMarketer, Google quiere quedarse con la mayor parte del pastel de la publicidad digital regularizando las campañas que muestra. Se espera que en 2023 se generen 626 mil millones de dólares en publicidad digital, mientras que para 2026 se prevé que alcance los 835 mil millones de dólares. El gasto publicitario mundial ha aumentado constantemente desde 2010, y se prevé que alcance casi los 856 mil millones de dólares en 2023. Debido a los avances tecnológicos y las preferencias de los consumidores, se invierte más en algunos medios que en otros.
Basándonos en estas proyecciones, podemos inferir que la publicidad en línea, a través de segmentos como los motores de búsqueda, se ha vuelto fundamental en el consumo de hoy en día.
Google ha lanzado un Centro de Transparencia de Anuncios para permitir a los usuarios consultar una base de datos completa de los anuncios que se muestran en Alphabet, YouTube y Display. Según Alejandro Borgia, Director y Gerente de Producto en Ads Safety, durante 2022 se bloquearon más de 17 millones de anuncios relacionados con la guerra en Ucrania en virtud de la política de eventos confidenciales. Además, se eliminaron los anuncios de más de 275 sitios de medios financiados por el estado en todas las plataformas de Google.
En cuanto al nuevo centro de transparencia, los anuncios se muestran en una vitrina en la que se pueden consultar los anuncios publicados por anunciantes verificados, el número de anuncios por anunciante, las regiones en las que se han mostrado las campañas, la fecha de la última publicación de la campaña y el formato. La lógica que sigue este centro de transparencia es que el usuario pueda tomar una decisión de compra más informada a través de cuentas verificadas con campañas que cumplirán o no, a ojos del consumidor, con la información que necesita para tomar una decisión de compra.
Google no es la primera compañía tecnológica en contar con una librería bien informada de los datos de sus campañas publicitarias. Ya hemos reportado casos como la librería de anuncios de Facebook, lo que demuestra la importancia de la información para identificar campañas mediante prácticas que ayudan a entender las marcas que juegan sus ventas a través de publicidad en línea. En resumen, estos cambios en los anuncios de Google buscan mejorar la transparencia y la calidad de la publicidad en línea, lo que debería ser beneficioso tanto para los anunciantes como para los consumidores.
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