Levi’s usará modelos de IA para aumentar la diversidad entre sus modelos
Levi Strauss & Co, la famosa empresa de vaqueros, ha anunciado una asociación con Lalaland.ai para crear avatares personalizados generados por inteligencia artificial para aumentar la diversidad entre sus modelos. La noticia ha generado críticas, pero Levi's se defiende explicando que su objetivo es reflejar a sus consumidores y ofrecer una experiencia de compra más personal e inclusiva.
Lalaland.ai es una empresa que se fundó en 2019 en Ámsterdam y utiliza “inteligencia artificial avanzada” para brindar a las marcas de moda y minoristas la capacidad de crear modelos hiperrealistas de cada tipo de cuerpo, edad, tamaño y tono de piel. Según la directora global de estrategia de tecnología digital y emergente de Levi Strauss & Co, Amy Gershkoff Bolles, la asociación con Lalaland.ai puede ayudarles a expandir la cantidad de modelos que tiene cada línea de ropa para que los clientes puedan ver los productos de Levi’s en más modelos que se parecen a ellos, creando así una experiencia de compra más personal e inclusiva.
La mayoría de los productos anunciados en la aplicación o el sitio web de Levi’s solo se pueden ver en un solo modelo de ropa. Con la ayuda de la IA, los compradores podrán cambiar de modelo a alguien más parecido a ellos. Sin embargo, desde que se anunció la asociación, han surgido muchas críticas.
En un comunicado, Levi's ha aclarado que el piloto no representa adecuadamente ciertos aspectos del programa y no debe considerarse como un medio para promover la diversidad o como un sustituto de la acción real que se debe tomar para cumplir con sus objetivos de diversidad, equidad e inclusión. La tecnología de Lalaland.ai y la IA en general pueden ayudar a publicar más imágenes de los productos de Levi's en una variedad de tipos de cuerpo más rápidamente, pero no planean reducir el uso de modelos reales o sesiones de fotos en vivo. Además, reconocen que su asociación con Lalaland “no debería haberse confundido” con los compromisos de diversidad, equidad e inclusión de la empresa.
En resumen, Levi's ha elegido asociarse con Lalaland.ai para crear una gama más amplia de avatares generados por IA para modelar su ropa con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra más personal e inclusiva. Aunque la noticia ha generado críticas, la empresa ha aclarado que la tecnología de IA no reemplazará completamente a los modelos humanos y que su asociación con Lalaland.ai no debe confundirse con sus compromisos de diversidad, equidad e inclusión.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre nuestros servicios y descubrir cómo podemos hacer que tu proceso de importación sea eficiente y exitoso. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos, listos para ayudarte!
Importa de China y Estados Unidos a México
Somos expertos en importaciones de China y Estados Unidos con entrega en tu puerta.