¿Por qué se daña la batería del móvil?
Si eres de los que utilizan el móvil todo el día y, a pesar de ello, la batería no te dura lo suficiente, quizás sea porque no estás cuidándola como deberías. Hay una serie de prácticas que dañan la batería y que podrías estar haciendo sin darte cuenta. A continuación, te mostramos nueve cosas que están dañando la batería de tu móvil sin que lo sepas, para que puedas ponerle fin de una vez por todas o al menos reducir la frecuencia con la que las llevas a cabo.
Aunque para muchos alargar la vida útil de la batería puede ser complicado, es importante que sepas que poner en práctica una serie de consejos y hábitos te permitirá protegerla para que dure más tiempo y tarde menos en dañarse, ahorrándote, a su vez, dinero.
No cargues la batería al 100% de su capacidad, esto acelera su deterioro. Es mejor mantener siempre la batería con una horquilla de entre el 20% y 80-85%. Aunque en alguna ocasión puedes cargarla al 100% para calibrarla, trata de evitarlo en la medida de lo posible.
Utiliza siempre el cargador original que viene con tu teléfono o, en su defecto, adquiere uno original. No utilices cargadores genéricos ya que estos pueden provocar cortocircuitos y dañar la batería.
Evita gastar la batería al completo. Cuando la batería llega al 0% sufre una degradación que afecta a su vida útil. Mantén como mínimo una carga del 20% o más.
Calibra la batería de vez en cuando. Esto consiste en cargarla al 100%, gastarla hasta que se apague el teléfono, dejarlo un par de horas sin utilizar y volverlo a cargar apagado. Esta práctica ayudará a la batería a mostrar el porcentaje correcto restante.
Protege tu móvil de temperaturas extremas, tanto frías como calientes, ya que estas afectan negativamente a la batería y pueden llegar a destruirla.
Evita dejar tu móvil descargado sin usar durante mucho tiempo ya que esto también afecta a su vida útil. Mantén siempre un mínimo de carga del 20% o más.
No cargues tu móvil de manera excesiva o demasiado rápida. Esto puede provocar que la batería se sobrecaliente y se deteriore más rápidamente.
No cargues tu móvil mientras está en uso o colocado en lugares donde la temperatura es alta, como debajo de la almohada.
Desactiva funciones como el GPS, Bluetooth y Di-Fi cuando no las necesites. Estas funciones consumen mucha batería y reducen su vida útil.
Con estos consejos podrás cuidar tu batería y prolongar su vida útil, ahorrando dinero y evitando sorpresas desagradables en el futuro.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre nuestros servicios y descubrir cómo podemos hacer que tu proceso de importación sea eficiente y exitoso. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos, listos para ayudarte!
Importa de China y Estados Unidos a México
Somos expertos en importaciones de China y Estados Unidos con entrega en tu puerta.