Reducir calorías para rejuvenecer
Cómo mantenerse joven: ¿puede comer menos ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento? Según un nuevo estudio, ¡sí! Reducir la ingesta calórica puede ayudar a mantener a las personas más jóvenes a nivel genético. Si bien sabemos que comer demasiado no es bueno para nuestra salud, ahora parece que comer menos podría ser beneficioso en más de un sentido.
Un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la Universidad de Columbia (Nueva York) ha demostrado que restringir la ingesta de calorías puede ralentizar el proceso de envejecimiento. El estudio involucró a 220 adultos sanos que participaron en un ensayo de control aleatorizado, con la mitad de ellos reduciendo su ingesta calórica en un 25% durante dos años.
Los investigadores realizaron un seguimiento de la dieta y el estado general de salud de los participantes durante todo el estudio, tomando muestras de sangre al inicio del mismo, a la mitad y al final. Al analizar los marcadores clave del ADN, los investigadores descubrieron una clara diferencia entre los participantes que redujeron su ingesta calórica y los que no lo hicieron.
¿Pero cuánto tuvieron que reducir su ingesta calórica para ver la diferencia? Aunque la mayoría no pudo atenerse a una reducción del 25%, los investigadores encontraron que una reducción del 12% fue suficiente para ver una disminución del 10-15% en el riesgo de muerte prematura. ¡Es el mismo efecto que se observa en alguien que deja de fumar!
Si bien puede ser difícil conseguir que las personas coman menos, la reducción calórica puede tener implicaciones importantes en la vida cotidiana. En Japón, las personas más delgadas suelen vivir más que las personas más pesadas, y otros estudios han demostrado que los fármacos que eliminan el exceso de calorías de los azúcares parecen ayudar a reducir las consecuencias del envejecimiento. Por lo tanto, este nuevo estudio encaja con un conjunto emergente de pruebas que apuntan todas en la misma dirección.
Aunque este estudio es prometedor, es importante tener en cuenta que los cambios epigenéticos pueden ser difíciles de interpretar y que aún se necesitan más estudios para confirmar estos hallazgos. Por ahora, podemos estar seguros de que comer menos puede ayudarnos a mantenernos más jóvenes a nivel genético y disminuir el riesgo de muerte prematura. Si estás interesado en poner en práctica estrategias dietéticas como el ayuno intermitente o la alimentación restringida en el tiempo, este estudio puede ser una motivación adicional para hacerlo.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre nuestros servicios y descubrir cómo podemos hacer que tu proceso de importación sea eficiente y exitoso. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos, listos para ayudarte!
Importa de China y Estados Unidos a México
Somos expertos en importaciones de China y Estados Unidos con entrega en tu puerta.