Tesla gana caso de piloto automático
Tesla gana demanda que culpaba al piloto automático del accidente: un hito importante para la tecnología
El piloto automático de Tesla ha sido objeto de mucha controversia y escrutinio en los últimos años. Sin embargo, la compañía ha obtenido recientemente una importante victoria legal en una demanda que intentaba culpar al software de asistencia al conductor Autopilot de Tesla por un accidente de 2019. El jurado determinó que el software no tuvo la culpa en un accidente en el que el automóvil se desvió hacia una mediana mientras el piloto automático estaba activado.
El resultado del juicio podría ser un caso importante para Tesla, ya que podría sentar un precedente para futuras demandas relacionadas con la tecnología. A pesar de que el resultado del juicio no es legalmente vinculante en otros casos, la compañía ha estado bajo una intensa presión y escrutinio debido a sus funciones de asistencia al conductor de conducción autónoma completa, que no hacen que sus autos sean completamente autónomos y aún requieren la intervención del conductor.
La victoria legal llega en un momento crucial para Tesla, ya que la compañía ha enfrentado investigaciones y acusaciones sobre sus reclamos de autoconducción y las capacidades de su piloto automático y de su sistema de conducción autónoma completa (FSD), que ha sido lanzado en versión beta para clientes en los EE. UU.
A pesar del escrutinio, Tesla ha seguido avanzando en su desarrollo de tecnologías de asistencia al conductor, lo que ha llevado a la disponibilidad de la versión beta de FSD para cualquier persona en los EE. UU. que haya comprado la función en noviembre de 2021. Sin embargo, la compañía ha tenido que retirar del mercado casi 363,000 vehículos con FSD después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. considerara la tecnología como un "riesgo de choque".
Tesla planea enviar una actualización de software inalámbrica para abordar los problemas específicos que la NHTSA ha identificado. A pesar de las controversias y desafíos, la compañía sigue comprometida en desarrollar tecnologías de asistencia al conductor y sistemas de conducción autónoma completa, con el objetivo de hacer la conducción más segura y más cómoda para los conductores.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre nuestros servicios y descubrir cómo podemos hacer que tu proceso de importación sea eficiente y exitoso. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos, listos para ayudarte!
Importa de China y Estados Unidos a México
Somos expertos en importaciones de China y Estados Unidos con entrega en tu puerta.